Es tan popular y grande el mundo kawaii que está presente en cualquier cosa de nuestro entorno.
Aquí encontraras una lista de lo más representativo:
Dibujos
Los dibujos son una manera sencilla de representar lo que está en nuestra imaginación, aquello que te recuerde a algo o simplemente lo que más te guste.
Los dibujos kawaii son sencillos, muy divertidos y adorables. Son típicos los dibujos de animales, comida, unicornios y personajes de anime.
Personajes
El uso de personajes de estilo kawaii es algo muy recurrente en multitud de personajes de anime por ejemplo, sobre todo a la hora de expresar los sentimientos. En muchos casos se les caracteriza de una manera que recuerdan a lo kawaii, con ojos grandes y el cuerpo pequeño.
Juguetes, muñecas y peluches
Los juguetes, muñecas y peluches no pueden faltar en cualquier habitación de un niño. Los hay de mil formas, pequeños, grandes… Los que más gustan por ser super adorables son las muñecas y peluches.
Figuras
Suelen ser pequeñas, de plástico y muy coloridas. Es mucha la gente que hace colecciones de estas figuras, ya sean de personajes de series, películas o videojuegos.
En los últimos años han tenido mucha fama los muñecos cabezones Funko Pop. Algunos fans llegan a pagar mucho dinero por figuras exclusivas.
Material escolar
Seguro que habéis visto más de una vez en vuestra escuela a algún compañero con una agenda muy bonita. Y es que, ir a la escuela también es un momento perfecto para mostrar tu lado más kawaii.
Los más pequeños tienen para elegir estuches, mochilas, agendas, carpetas, bolígrafos…
Ropa y cosplay
En cuanto a lo referente a moda, no existe una prenda representativa del estilo kawaii, suele ser la combinación de varias prendas la que aporta esa personalidad.
Se ven mucho las sudaderas con capuchas de panda, conejo o gato. También se opta por prendas (jerseys, camisetas o vestidos) con estampados y motivos kawaii.
Por otro lado, en Japón no es raro ver a gente vestida imitando a personajes de videojuegos, anime o manga. Es el llamado cosplay.
Ídolos
Los ídolos o idols son jóvenes cantantes que se caracterizan principalmente por representar una estética kawaii, infantil, algo inocente. Algunos realizan su carrera en solitario y otros forman grupos o teams.
Los idols, ya sean femeninas o masculinos, cuidan mucho su belleza, su actitud es ejemplar para dar buena imagen.
Normalmente dan conciertos, realizan videoclips, aparecen en revistas o incluso acuden a programas de televisión. Buscan ser muy cercanos con sus seguidores.



