Origen de La fiesta de Halloween

banner halloween blog

Como dibujar Halloween kawaii paso a paso

La fiesta de Halloween o noche de brujas es una celebración moderna de cultura anglosajona que se celebra el 31 de octubre de cada año, es producto del origen de la cristianización de las fiestas de finalización del verano de los celtas. El origen de esta fiesta se remonta 2500 años atrás en la cultura celta, cuando su año culminaba al final de verano el 31 de octubre.

Los celtas creían que ese último día del año, los espíritus salían de los cementerios para apoderarse de los cuerpos en vida y lograr resucitar. Para eludir esos acontecimientos, los ciudadanos celtas ensuciaban las fachadas e interiores de sus casas y las adornaban con esqueletos, calaveras, arañas, etc, para que los espíritus pasaran desapercibidos o se asustaran con las decoraciones.

De esa historia antigua nació la costumbre de las decoraciones con imágenes fantasmagóricas, siniestras, misteriosas y la de usar disfraces y maquillajes en esa fecha. La fiesta de Halloween también es una celebración relacionada con la venida de los dioses paganos a la vida.

El origen de la palabra Halloween viene de una forma acortada de la lengua escocesa de la expresión inglesa “Allhallow-even” que se usó por primera vez en el siglo XVI y establecida bajo la expresión “Hallow-e’en” desde 1745.

En el canal Dibujando con Vani encontraras videos de como dibujar halloween kawaii paso a paso, visita y suscribete.

Ayuda a la página compartiendo con tus amigos estos dibujos. Gracias por visitarnos!!!

12+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!